top of page
Foto del escritorIrving Vierma

¿Ser mejor? Tu elijes


El poder de la elección lo tienes a plenitud, disponible en tu dia, en tus acciones, en tus pensamientos. A toda hora.

Cuando elegimos, tomamos la decisión de transitar un camino –conocido o desconocido, porque queremos llegar a algun lado. Y cuando lo hacemos, nos convencemos que ese es el trayecto que nos llevará al destino esperado. Sin embargo, no esperamos encontrarnos con los obstáculos y los desvíos. Y eso nos conmueve y hasta nos distrae del objetivo.

Cuando elegimos, lo hacemos de forma consciente o apresurada, sin darnos cuenta; pero lo hacemos. Y esa decisión trae consecuencias definitivamente.

Entonces, si tenemos ese poder, ¿por qué no hacerlo enfocado en lo que es justo?

Mejor lo ha dicho Epícteto en uno de sus 'Discursos' hablando de la belleza:


“Entonces, ¿qué hace a un ser humano hermoso? ¿No es la presencia de la excelencia humana? Joven amigo, si quieres ser hermoso, trabaja con diligencia en la excelencia humana. ¿Y qué es eso? Observa a aquellos a quienes elogias sin prejuicios. ¿El justo o el injusto? El justo. ¿El ecuánime o el indisciplinado? El ecuánime. ¿El autocontrolado o el descontrolado? El autocontrolado. Al convertirte en ese tipo de persona, te volverás hermosa, pero en la medida en que ignores estas cualidades, serás fea, incluso si usas todos los trucos del libro para parecer hermosa ".

—EPICTETO, DISCURSOS, 3.1.6b – 9


¿Qué tipo de persona deseas ser entonces, verdadera o maquillada?

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page